Un nuevo tinte de clase, donde nosotros le propusimos al profe Ugalde salir fuera del salón de clases y así romper con el sistema rutinario, aunque el frío estuvo de los mil demonios. Al fin y al cabo, nuestra primera sesión sentados en las escaleras del edificio "C".
Dentro de la Clase de Escuelas Europeas de la Comunicación se plantearon las siguientes cuestiones:
-La liberación.
-La libertad.
-Las palabras y las cosas.
-El objeto y el Consumo.
-Influencias del ser humano.
-Lo que quiero ser y no soy.
-Actitudes de relación.
En esta sesión he aprendido demasiado en cuanto a la manera de sentirme liberado ante la sociedad, es decir, no dejarme llevar por las influencias y las pobres propuestas de personas que a lo mejor son de nuestra confianza. Hemos significado la realidad, damos significados a las cosas, damos nombres y llegamos a la teoría del gran Michel Foucault. Llegamos al objeto de estudio hasta el momento...Soy lo que no puedo llegar a ser y no sé que es lo que quiero ser en la vida cotidiana. Podemos manifestarnos de distintas formas tanto en la escuela, como en el hogar, amigos, etc. pero la realidad y gran verdad es que cada individuo debe ser "YO".
Mi problema es que muchas veces no soy yo y quiero parecer o imitar a otra persona y no debe de ser así. Uno va construyendo su vida con las experiencias, con los errores que le suceden, el defecto es que muchos no aprenden de ellos y por eso somos infelices en la normalidad de cómo podemos ver las cosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario