¿Por qué vemos LA R E A L I D A D?
En lo personal no vemos "La Realidad", sino la realidad, o sea una imagen construida por nuestro cerebro a partir de la información recibida por los sentidos a lo que se suman fenómenos psicológicos.
El cerebro nos da matices y puntos de vista sobre lo que él interpreta que es la realidad, solamente la mente es capaz de ver la realidad tal cual es, y para lograrlo sería necesaria una visión más holística de las cosas.
Ahora si hablamos de la realidad, nombrare un tema que me llamo en demasía la atención:
"La teoría de la libido"
La libido es un término de la doctrina de las pulsiones, usado por Albert Moll e introducido en el psicoanálisis por él. La libido, como lo vimos en el seminario, es la exteriorización de la fuerza del amor. Freud, por ejemplo, la utilizo para su trabajo sobre la neurosis de angustia.
Para Freud, "libido" es sinónimo de energía sexual, es la energía principal el instinto básico que mueve la vida del ser humano. Esta presente desde el nacimiento cuando el bebe se autosatisface chupándose el dedo o mamando la teta de la madre. La libido se desplaza a través de los objetos, cuando estamos enamorados la libido se ha desplazado totalmente hacia ese objeto, el narcisista tiene toda la libido hacia sí mismo y le es imposible amar, es decir la libido es cuantitativa. Para Freud todas las acciones e intereses humanos tienen sus raíces en la libido, de ahí que le buscara un significado sexual a todo.
Ciertamente, Freud se intereso en toda esta situación, pero además cabe decir que en su obra "la interpretación de los sueños", Freud explica el argumento para postular el nuevo modelo del inconsciente y desarrolla un método para conseguir el acceso al mismo, tomando elementos de sus experiencias previas. Como parte de su teoría, Freud postula también la existencia de un preconsciente, que describe como la capa entre el consciente y el inconsciente. La represión, por su parte, tiene gran importancia en el conocimiento de lo inconsciente. Freud aclaraba que las personas experimentan a menudo pensamientos y sentimientos que son tan dolorosos que no pueden soportarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario